¿De colaborador a empresario?

¿Quien no ha soñado con dejar de ser empleado de la empresa para la que trabaja y decidir emprender su propio negocio? Son muchas las alternativas de negocio con las que puedes comenzar y realizar tus sueños… todo esto suena básico y repetitivo.

Te voy a indicar el error principal de las personas que deciden emprender su negocio de una vez por todas dejando todo lo anterior vivido a un lado. Cuando comienzas una relación de pareja por ejemplo, es lento el aprendizaje para conocer las virtudes y conflictos que tiene tu relación, poco a poco vas dándote cuenta de los desafíos que esto implica y demoras en adaptarte. Pasas de ser soltero a estar en una relación de un momento a otro, sin embargo la adaptación es lenta debido que requieres analizar, aprender y empatizar con tu pareja. Exactamente lo mismo pasa con el emprendimiento.

Decisiones

Cuando comienzas a emprender necesitas tomar decisiones en el mundo empresarial y debes saber cuales son las alternativas de negocio que mas convienen al momento de ejecutarlas. Por ello es muy importante comprender que cada decisión tendrá una consecuencia en las finanzas de tu empresa, en su imagen, en su potencial de desarrollo. Por tal motivo, si no estás acostumbrado a tomar este tipo de decisiones lo mas probable es que no consideres algunas circunstancias al momento de decidir y cometas errores al principio. Tratar de emprender es complicado debido que no existe un manual de procedimientos que te indique como debes ejecutar tus decisiones, simplemente te dejas guiar por lo que consideras mas apropiado.

De colaborador a empresario

Por ello debes entender algo de suma importancia: existe un paso paralelo y primordial antes de emprender un negocio con capitales altos. Una vez capacitado, con los grados requeridos, la experiencia apropiada, el método de análisis correcto y la intuición requerida, es momento de comenzar con cosas básicas. ¿Que significa esto? ¿Está mal emprender? No, simplemente que es necesario comenzar con cosas de bajo riesgo, inversiones pequeñas, que no signifiquen perder un capital y sobre todo con la característica de no perder el ingreso mas alto de nuestra economía personal. Por ejemplo, si me dedico a ser médico y mi intención es ser dueño de un hospital, lo mas probable es que aunque conozca la operación de un hospital, las decisiones que se tomen siendo el propietario del mismo sean distintas y probablemente no se cuenta con la experiencia empresarial requerida para tomarlas, a pesar de ser un excelente médico.

Por lo tanto la sugerencia es que, de decidir incurrir en el camino del emprendimiento, se contemplen empresas que requieran capitales pequeños o de bajo riesgo para aprender como deben tomarse las decisiones, es decir, no correr sin antes caminar.

4 thoughts on “¿De colaborador a empresario?”

  1. Wow! This is one of the most comprehensive product reviews I have ever seen. I don’t think there is anything you left out. Your honesty is refreshing! Realistically, if you really apply yourself, how long does it take to ‘make a go of it’ with internet marketing?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *