No hace falta platicar con gran cantidad de empresarios para saber que en los últimos meses las ventas en línea se han disparado a niveles nunca antes alcanzados y que probablemente así continuará durante algún tiempo, por lo menos durante el periodo de adaptación a una nueva normalidad. Aquí la cuestión es: ¿tu negocio o trabajo se está adaptando a ese cambio? ¿existe alguna manera de llevarlo a cabo?
Existe entonces una orientación hacia un E-commerce que no tiene marcha atrás, sobre todo al determinar que el Covid-19 se quedará conviviendo entre nosotros. Ahora bien, no únicamente estamos ante una situación que representa ventas a domicilio, sino también que los consumidores tengan la certeza de que se siguen los lineamientos de salud y esa percepción se logra a través de programas de mercado que impulsen ese cumplimiento.
Plantéate esta pregunta: ¿conozco todos los requerimientos de la autoridad para la re-apertura de mi empresa? Ahora comienza a responderla mediante la investigación, el asesoramiento y por supuesto la experiencia que tengas en el giro. Solo tú sabes las carencias de tu negocio, solo tu conoces sus fortalezas, compártelas con tu equipo y juntos pueden salir adelante.
Investigar lineamientos de salud, puntos de venta y nuevas tecnologías puede salvar nuestro negocio. Lentamente la apertura de la economía dictará la pauta para desarrollar los mejores giros empresariales. Lo que debemos considerar es un detalle, se necesita apoyo mutuo de la sociedad para lograr salir adelante. Es imposible lograr solucionar un problema económico y de salubridad sin el compromiso de todos los integrantes de la sociedad.