En los últimos días algunos amigos me han preguntado: ¿que servicios ofreces? ¿en cuanto está cada servicio? ¿tienes esquemas para no pagar impuestos?
Esto me ha llevado a reflexionar acerca de las expectativas y concepto que tienen de los contadores, algo que considero anticuado. La visión que se ha tenido de un contador es la de un asesor fiscal, alguien que calcula y entera impuestos, cumple obligaciones fiscales, realiza trámites y presenta estados financieros.
Muy aburrido y anticuado, ¿cierto?
Esto puede ser diferente, los contadores son especialistas en temas financieros y fiscales, que pueden implementar las medidas adecuadas para lograr los objetivos que mas interesan a una empresa: rentabilidad, equilibrio y liquidez. Dejame decirte cual he visto que ha sido el problema de los contadores en los últimos años: falta de interés en las empresas.
Muchos contadores solo ven a las empresas (clientes) como fuentes de ingreso que utilizan para subsistir, sin importarles el crecimiento de las mismas, sin intenciones de llevarlos de la mano al desarrollo y alcanzar su potencial.
¡NO BUSQUES UN CONTADOR, BUSCA UN ESTRATEGA!
Así es, las empresas no necesitan a una persona que procese su información, esa tarea está realizada por muchos negocios a través de plataformas que les permiten hacerlo por si mismas, lo que una empresa necesita es un estratega. Una persona que se sienta parte del juego, que esté de la mano apoyando con dudas y siendo parte de los problemas día a día de las compañías. Necesitan un consejero que conozca su situación, alguien que pueda apoyarles a decidir cuales son las mejores medidas financieras desde el punto de vista fiscal.
Ya sea desde el punto de vista mercantil, fiscal o financiero, lo mas importante es que sientas confianza, esa unión con tu estratega de negocios, que te permita creer en el, que te motive a mejorar tu negocio desde todos los ámbitos, alguien que esté interesado en crecer contigo para conseguir que tus servicios o productos mejoren en cuanto a su calidad y precios. Un estratega podrá involucrarse en la toma de decisiones contigo para apoyarte a elegir el mejor camino,
El valor de un estratega lo da la persona para quien trabaja, esta persona debe interesarse por la empresa de forma genuina y real. El estratega buscará los mejores esquemas y tendrá la creatividad junto a ti para lograr que tu capital genere los mejores rendimientos, generando bienestar para clientes, proveedores, colaboradores y propietarios.
BUSCA ESTRATEGIAS FINANCIERAS, CAMBIA EL CHIP.
#CAMBIAELCHIP