¿Te has preguntado porqué algunos negocios quiebran? ¿Porque ante las contingencias necesitan cerrar sus puertas por cuestiones financieras? Establecer las lineas de acción antes de empezar tu negocio es de vital importancia para su éxito. Dichas líneas de acción nos permiten establecer un canal para la toma de decisiones, que a su vez orientan a cada elemento del organigrama en su actuar y permiten generar estabilidad.
A continuación enlistaré algunas consideraciones que debes contemplar antes y durante tu emprendimiento. El funcionamiento de una empresa debe contemplar los siguientes puntos para cambiar la forma de ver el negocio:
1. El pensamiento ganar-ganar desarrollando técnicas financieras que puedan ser flexibles y sencillas.
2. Las empresas pueden mejorar combinando los conocimientos de los diferentes expertos en cada ámbito. Siempre contempla la posibilidad de hacer un equipo con especialistas.
3. Investigar tu mercado es vital para contemplar todas las posibilidades y áreas de oportunidad. Cuanto mas tiempo inviertas en conocer tu giro empresarial, mas posibilidades tienes de generar mayores ganancias.
4. Las empresas deben encontrar el equilibrio entre el bienestar de sus integrantes (empleados, clientes, propietarios y proveedores) y la obtención de utilidades. Las empresas tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.
5. Una organización definida desde su origen tiene mayores posibilidades de continuar operando que una empresa sin una estructura definida. Esto contempla el establecimiento de un organigrama con jerarquías definidas.
6. Establecer normas y políticas es lo que brinda estabilidad, equilibrio y seguridad a los integrantes de una empresa. La mejor manera de lograr tus metas es haciendo que tus colaboradores trabajen con objetivos específicos.
7. La especialización en una actividad económica genera experiencia, sin embargo, estudiosos indican que es mejor diversificar las fuentes de ingreso.
Contemplar estos puntos servirá para mejorar no únicamente el estilo de trabajo, el ambiente o las ganancias, también permitirá que se desarrollen ideas mas creativas, innovadoras y que permitan desarrollar el potencial de la organización.